Empresas Europeas cumplirán un papel clave en reactivación económica de Perú

Creemos que hay muchos escenarios donde las empresas europeas pueden aportar para este proceso de reactivación, existe un compromiso para trabajar en la reactivación económica y afrontar el impacto del COVID-19” – Alberto Almendres, Presidente de las Eurocámaras Perú

“El relanzamiento económico de la Unión Europea se está dando de manera gradual. Se acordó una serie de directrices para la reapertura económica y cada país es independiente, pero lo más importante es la coordinación europea” – Diego Mellado, Embajador de la Unión Europea,

Empresas Europeas involucradas proceso de reactivación económica en Europa, tendrá un enfoque global, debido a que en Europa el 30 % del PBI depende del comercio internacional, más de 35 millones de puestos de trabajo están relacionados con el comercio internacional y por ello se reafirma su importancia.

Hoy en día, la Unión Europea tiene una relación comercial muy importante con el Perú, que representa el área económica con mayor inversión en el Perú. En el 2019, esta relación tenía un valor de más de 10 mil millones de dólares en flujos comerciales y, en inversión, más de 16 mil millones de dólares, teniendo en cuenta que durante esta crisis, las exportaciones bilaterales no se han detenido, y la Unión Europea está trabajando con Aduanas para que las documentaciones de estas se realicen de manera digital. 

“Entre las 50 empresas más grandes del Perú hay 5 empresas europeas, todas representadas en diferentes sectores. Según datos de ProInversión 2019, el 50 % de la inversión extranjera en el Perú proviene de Europa, principalmente de Reino Unido, España y Países Bajos, con casi 13 mil millones de dólares de inversión”, señalo Alberto Almendres. Además “el Perú es uno de los países que puede tener mayor desarrollo y que el accionar macro está siendo bien vista por las cámaras europeas”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras asociadas